• Bono Social del Agua, informate de estas ayudas.
  • ¡Apúntate a practicar deporte!

Administración Electrónica

administracionelectronica.png_1041655378

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia inicia la implantación.

El pasado día 31 de enero de 2017, se realizo la presentación por parte de la empresa adjudicataria, de la herramienta GESTIONA, con la cual el Ayuntamiento se va a dotar de los medios y aplicaciones necesarias para abordar la implantación de la administración electrónica.

Esta nueva etapa, supone una modernización en la gestión de el Ayuntamiento, tanto en su gestión interna como externa. Cumpliendo de esta manera las disposiciones de las leyes 39/2015 y 40/2015 entre otras.

En unas semanas estará implantada la herramienta de gestión de expedientes y sede electrónica íntegramente. Esto va a permitir a cualquier ciudadano y empresa, que puedan presentar escritos y realizar gestiones de forma telemática, mediante su dni electrónico o certificado digital desde casa, o desde cualquier lugar.

Estas gestiones y peticiones serán tramitadas con una moderna herramienta de gestión de expedientes, con validación y firma digital de los funcionarios y responsables intervinientes, con sello de tiempo y validación de documentos aportados, con control de cuando, como y donde se encuentra cada expediente y en que situación. Agilizando de esta manera el trabajo con dichos expedientes.

Aquellos ciudadanos particulares, que no dispongan de medios o no lo deseen, podrán seguir relacionándose en papel con la administración, aunque su documentación sera escaneada y les sera devuelta tras su presentación.

Sin embargo, tal y como obliga la legislación el articulo 14 de la Ley 39/2015, hay un IMPORTANTE cambio que obliga a presentar telemáticamente todas las gestiones a través de nuestra sede a:

  • Las personas jurídicas (por ejemplo Sociedades Mercantiles).
  • Las entidades sin personalidad jurídica.
  • Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. (ej. graduados sociales, abogados, notarios, registradores, ingenieros, arquitectos, aparejadores, etc.)
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
  • Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

La nueva sede electrónica va a reducir el tiempo necesario para notificar a los interesados, ya que estas se realizaran a través de la DEH (Dirección Electrónica Habilitada), recibirán por SMS y/o correo electrónico el aviso de que tiene notificaciones para recoger en nuestra sede electrónica, evitando tener que personarse presencialmente, o hacer que correos le haga llegar estas notificaciones a su domicilio. Reduciendo tiempo, desplazamientos y costes asociados.

Se va a reducir considerablemente el gasto en papel y franqueo postal, ya que todos los documentos se almacenan y viajan en formato electrónico, con las garantías legales y de seguridad al mas alto nivel.

Los responsables técnicos y políticos, mediante su aplicación de porta-firmas, va a poder firmar electrónicamente y validar facturas e informes emitidos.  Incluso a través de sus dispositivos móviles.

En definitiva los cambios legislativos y tecnologías de la información, van a permitir tener una administración mas eficaz, rápida y moderna.

Chequea además

Relación de cursos a impartir por la Cooperativa Almendras Murcianas de Fuente Álamo

Relación de cursos, por si es de vuestro interés, que se van a efectuar en la …