• Bono Social del Agua, informate de estas ayudas.
  • ¡Apúntate a practicar deporte!

BONO SOCIAL DEL AGUA

REQUISITOS GENERALES SOLICITUD AYUDA “BONO SOCIAL DEL AGUA”:

• Contrato de agua para uso doméstico en el domicilio habitual (el solicitante del Bono Social del Agua debe ser el titular del contrato y debe estar empadronado en ese domicilio).
• El valor del patrimonio neto de la unidad familiar, sin contar la vivienda habitual, no debe superar los 300.000 euros.

REQUISITOS ESPECÍFICOS (deben cumplirse al menos TRES):

Ser el solicitante o su cónyuge pensionista por jubilación, viudedad o incapacidad permanente en sus grados de total, absoluta o gran invalidez.
Estar el solicitante o su cónyuge en paro.
Estar el solicitante o su cónyuge en paro durante más de un año o estar ambos cónyuges en paro. El cumplimiento de este requisito presupone el cumplimiento del anterior (se computan ambos).
Familia numerosa.
Familia numerosa de categoría especial. El cumplimiento de este requisito presupone el cumplimiento del anterior (se computan ambos).
Familia monoparental con, al menos, un menor de 23 años sin ingresos o un dependiente a cargo.
Ingresos per cápita brutos inferiores a 1,7 IPREM. Se aplica una formula sumando los ingresos semestrales brutos de todos los miembros de la unidad familiar de enero a junio de 2016 y dividido entre los miembros de la unidad familiar.
Ingresos per cápita brutos inferiores al IPREM. Se aplica una formula sumando los ingresos semestrales brutos de todos los miembros de la unidad familiar de enero a junio de 2016 y dividido entre los miembros de la unidad familiar. El cumplimiento de este requisito presupone el cumplimiento del anterior (se computan ambos).

REQUISITO ALTERNATIVO (no es necesario acreditar requisitos específicos): Ser el solicitante titular o beneficiario de la Renta Básica de Inserción (Ley 3/2007).

DOCUMENTOS A ADJUNTAR (fotocopia compulsada o acompañada del original):

  • DNI o NIE del solicitante.
  • Fotocopia del Libro de Familia (si conviven familiares con el solicitante).
  • Original o copia de una factura de agua de 2016, donde la dirección del suministro coincida con la dirección del empadronamiento.
  • Documentación acreditativa de los requisitos alegados.

SE BONIFICA:

  • La cuota fija.
  • Los consumos efectivos en los dos primeros tramos de facturación.
  • El IVA correspondiente.

Para aquellas personas que viven en alquiler, pueden solicitarlo, debiendo tener en cuenta que el suministro de los servicios de agua y basura deben estar a su nombre.

En los archivos adjuntos, puede descargar la hoja informativa y el modelo de solicitud.

Puede informarse y presentar las solicitudes de lunes a viernes, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas en la unidad del BONO SOCIAL.

Teléfono directo de información unidad Bono Social: 638 941 645

Cartel Informativo

Solicitud Bono Social del Agua

Chequea además

Programa Aliquam, inserción laboral en personas inmigrantes.

A través de la Asociación Columbares, se va a desarrollar el Programa Aliquam, para favorecer la …