Clausura del curso 2016/2017 con la entrega de 52 diplomas en el programa PONTE EN MARCHA, ¡Empléate! Fuente Álamo.

El pasado viernes 16 de junio 52 de 63 participantes del programa PONTE EN MARCHA, ¡Empléate! Fuente Álamo de la Asociación Columbares recibían en el Centro “Entre Culturas” de Fuente Álamo, los diplomas que acreditan su participación en los distintos talleres y formación ocupacional.

Del curso de formación ocupacional Actividades Auxiliares de Jardinería y Agricultura Ecológica han certificado 14 de los 15 que lo iniciaron, con sus correspondientes talleres complementarios. El resto de participantes recibieron su diploma acreditando su formación en los distintos talleres ofrecidos dentro del programa de empleabildiad: informática básica, igualdad de oportunidades con perspectiva de género, familiares, habilidades sociales, prelaboral, alfabetización e informática avanzada. Todo ello acompañado de un itinerario individualizado en el que se trabaja de forma más personalizada aspectos directos para la búsqueda de empleo, una de las características que destacamos de este programa. Destacamos también que de las 63 personas que han pasado por el programa se han conseguido 16 inserciones laborales.

Al emotivo acto de clausura asistieron responsables de Servicios Sociales del Ayuntamiento, como Carmen García, concejala de Política Social, Igualdad y Consumo,  Georgina Yepes, jefa de la Unidad de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Pilar Pedreño y Eva Sánchez, Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento de Fuente Álamo; y representantes de la Asociación Columbares José Antonio Leal, miembro del consejo de dirección, Daniel Riera, coordinador del Centro “Entre Culturas”, Conchi Rodríguez, coordinadora del programa de empleabilidad, las técnicas Asun Carrión y Marian Pérez y el técnico Pepe Leal, quienes han trabajado durante todo el curso para conseguir mejorar el nivel de empleabilidad de todas las participantes.

Todas estas actividades se han realizado dentro del programa PONTE EN MARCHA, ¡Empléate! Fuente Álamo, que está financiado por el Fondo Social en un 80% y cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un 20% a través del Programa Operativo 2014-2020.

Networking “Imagen Corporativa y Atención al Cliente”. Fuente Álamo.

El martes 17 de octubre, tuvo lugar la realización de la Charla de Imagen Corporativa …