Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo

La iniciativa de la Asociación Cultural Círculo de Medina en el año 1973 hizo germinar la semilla del que ya es considerado como uno de los concursos más prestigiosos de cuantos se convocan en la Región de Murcia y en el evento cultural y social más destacado de la villa de Fuente Álamo.

Durante más de 40 ediciones, centenares de obras, con diferente temática y estilo, llegan hasta el Museo Municipal buscando el reconocimiento de los miembros del jurado compuesto, en todo momento, por profesionales del mundo artístico. Ellos son quienes valoran la calidad técnica y conceptual de la obra, su originalidad y el significado de la pintura como lenguaje.

Los trabajos seleccionados son expuestos en la Sala José Hernández (Casa de la Cultura), mientras que los premiados pasan a formar parte de la pinacoteca municipal donde ya lucen los cuadros de artistas tan importantes como Aurelio Pérez Martínez o Manuel Belzunce…
Los fondos de este concurso configuran una de las representaciones más completas de la pintura contemporánea regional en la que se pueden admirar cuadros de paisajes, bodegones, escenarios reales o abstractos.

Contacto: informacion@museofuentealamo.es

Documentación para descargar

Catálogo XLI Concurso Nacional de Pintura Villa Fuente Álamo
Formato: pdf Tamaño: 5341 KB
Bases XLIII Concurso Internacional de Pintura Villa Fuente Álamo
Formato: pdf Tamaño: 94 KB
Hoja Inscripción XLIII Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo
Formato: pdf Tamaño: 108 KB

Web Museo Fuente Alamo
Galería de imágenes de última edición. Haga clic para visitar esta galería.