El Alcalde de Fuente Álamo presenta la ‘Estrategia de Desarrollo Local Participativo’ de Campoder

Esta estrategia, sumada al programa FEADER, traerá diversas mejoras y numerosos beneficios al municipio

El Alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, presentó ayer diversos programas y acciones que se aplicarán en nuestro municipio y que supondrán grandes mejoras para los vecinos de toda la zona.

El Primer Edil valoró la importancia del Desarrollo Rural, por la amplia población a la que afecta  y el gran número de núcleos rurales que existen en el territorio Campoder. También se valoró la importancia de la participación ciudadana para la consecución de diferentes objetivos en la Región de Murcia.

Además, durante la jornada se explicó en qué consiste el programa FEADER. Este programa es el instrumento de financiación de la política de desarrollo rural, siendo su principal objetivo el promover un desarrollo rural sostenible en toda la Comunidad Autónoma de Murcia. En el Modelo de Gestión y Régimen de ayudas Leader 2014-2020, se plantean 4 estrategias a seguir: aumentar las opciones de empleo en el territorio, conservar y proteger el medio ambiente y promover el uso sostenible de los recursos, poner en valor el patrimonio rural e impulsar la dinamización social y la cooperación entre los agentes del territorio a través de diversas acciones.

Por último, cabe destacar que las personas que quieran llevar a cabo un proyecto que se ajuste a las características mencionadas, deberán acudir a los ayuntamientos que comprenden Campoder, donde recibirán asesoramiento por parte de los GAL con el objetivo de que sus iniciativas lleguen a buen puerto.

Taller de Búsqueda de Empleo, en Casa de Cultura de Fuente Álamo.

¿Te sientes atascado, frustrado… en tu búsqueda de empleo? Apúntate a nuestro taller de “BÚSQUEDA …