• Bono Social del Agua, informate de estas ayudas.
  • ¡Apúntate a practicar deporte!

Ermita de San Roque. Exposición “PICTIONARY ISLAND” de Ángel Mateo Charris

La ermita de San Roque es la construcción más antigua de Fuente Álamo y, por tanto, un elemento clave de nuestra Historia. A lo largo de cinco siglos ha sobrevivido a numerosas vicisitudes y ha albergado diversos usos: desde su originario destino al culto religioso hasta otros tan poco decorosos como el de almacén municipal, pasando por el de casa hospital para menesterosos y enfermos. Tras su necesaria rehabilitación en el año 2001, la ermita fue posteriormente destinada con acierto a espacio cultural donde albergar exposiciones y recitales poéticos.

En ella Fuente Álamo ha vivido buena parte de sus más interesantes episodios y experiencias culturales. Sus muros han albergado obras de grandes pintores como Pablo de la Peña, Francisco Alarte, Torregar, Esteban Bernal, Antonio García López, Enrique Nieto, Antonio Aznar, Concha Martínez Barreto, Emilio Pascual y Pedro Cano. Y en ella se celebraron los Febreros Poéticos desde 2006 a 2011.

Después de varios años de cierre e inactividad, con esta exposición Ángel Mateo Charris recuperamos el destino cultural del edificio y lo volvemos a poner en valor, en ese valor que merece como edificio histórico, singular y entrañable que es para los fuentealameros.

Antonio Jesús García Conesa. Alcalde de Fuente Álamo

La exposición ” PICTIONARY ISLAND” del pintor Ángel Mateo Charris, permanecera expuesta del 11 de mayo al 11 de junio de 2017.

HORARIO:

MAÑANAS: De lunes a sábados de 11 a 13 horas

TARDES: Jueves y viernes de 18 a 20 horas

Para poder visitar la exposición fuera de este horario, pedir cita previa en el télefono: 659 08 17 10.

Exposición ” PICTIONARY ISLAND” de Ángel Mateo Charris

El próximo jueves 11 de mayo a las 21:00 horas, tendrá lugar la reapertura de …