• SEDE ELECTRONICA

EXPOSICIÓN BELENES NAVIDAD 2017

NAVIDAD EN EL MUSEO DE FUENTE ÁLAMO

 

Desde el jueves 14 de diciembre y hasta el 7 de enero, puedes visitar en el Museo la exposición de “Belenes” que un año mas ha organizado la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo, inaugurada  por Dº Antonio Jesús García Conesa, Alcalde de Fuente Álamo de Murcia, como primer acto de las actividades navideñas que ha organizado el Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia.

 

En la exposición se puede ver:

  • Colección de Belenes Cuadros que la Asociación de Belenistas realizo en  2007, en el año de su creación como Asociación, los cuales  forman parte del montaje de este año para unir sus inicios con los trabajos actuales y apreciar su evolución.
  • Diorama de nueva creación de este año ambientado en las ruinas de un templo clásico romano,  siguiendo la tradición que desde el  siglo XVIII se utiliza para representar la escena del Nacimiento. De esta manera se quería simbolizar  el triunfo del cristianismo sobre  los Dioses paganos.
  • Montaje  vanguardista que preside el hall del Museo, realizado con materiales clásicos como el corcho bornizo y musgo, con la representación del Nacimiento y la Adoración de los pastores y los Reyes Magos.

Mencionar también, que este año, la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo ha sido la encargada junto con la Agrupación Belenista José de Nazareth de la Arboleja, del diseño y montaje del Belén  Municipal del Ayuntamiento de Murcia, situado en el patio del Palacio Episcopal, uno de los más visitados de la región.

El trabajo de esta Asociación, dinámica  e innovadora, se puede ver también en el Museo de Belenes de Mollina (Málaga) con el gran teatro Romano de Cartagena, una de las obras mas emblemáticas que ha creado la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo.

Sus trabajos no solo quedan aquí,  en su historial cuentan con un trabajo tan importante como fue la realización  y montaje de la escenografía para el  Belén de Salzillo que fue expuesto  en la Navidad de 2016 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

 

Puedes visitar la exposición:

De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas

Fines de semana y festivos de 17:00 a 20:30 horas

 

 

Chequea además

XILOGRAFÍA Y DISCAPACIDAD: SUEÑOS SOÑADOS SUEÑOS IMAGINARIOS

  La Asociación Prometeo está formado por múltiples artistas, siendo cada uno de ellos imprescindibles …