Exposición “CICLOS DE LA VIDA” de Colectivo Cobalto. Museo Fuente Álamo

El Museo Fuente Álamo, inaugura la temporada de exposiciones 2018 con la exposición “CICLOS DE LA VIDA” de Colectivo Cobalto, una exposición internacional que visita a nuestro municipio después de recorrer diferentes salas de exposiciones por Estados Unidos.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas y se podrá visitar hasta el próximo 16 de marzo.

La gira de esta exposición comienza con la presentación por parte del Ministerio de Cultura con una nota de prensa. “La Recent Spanish Cinema de los Ángeles” recoge la primera de las exposiciones del Colectivo Cobalto en suelo americano, algo nunca hecho hasta la fecha.

En el marco de la fiesta de presentación de uno de los eventos más importantes de Hollywood para los españoles, el colectivo Cobalto expone sus obras en el mítico Teatro Egyptian, donde los 600 invitados a la muestra pueden ver las obras y llevarse a casa un recuerdo del Colectivo.

A continuación el Colectivo expone en el Consulado de España en los Ángeles, donde la exposición es presentada por el Cónsul General de España en los Ángeles Don Francisco Javier Vallaure de Achá.

Después del Consulado, el colectivo se dirige a la Casa de España, donde permanecerá dos meses bajo el título “Los ciclos de la Vida”.

Tras esta estancia en los Ángeles, las obras del colectivo viajan a finales de año a Miami, a la Recent Spanish Cienma of Miami, donde la exposición “Ciclos de la vida” se posiciona como una de las exposiciones más llamativas del 2016.

Después de Miami, el colectivo retorna a la Galería Cobalto de los Ángeles, en la Avenida Picos Boulebar, donde prepara su nueva salida a San Diego, California. En San Diego existe un lugar emblemático, donde se une el arte, la gastronomía y la diversión, “Liberty Station”; la estación de la Libertad. Una antigua sede de los marines, transformada para disfrutar de la cultura y del ocio. Es en Liberty Station donde el Colectivo desembarca sus obras, en una de las muestras de arte más importantes.

A raíz de esta exposición en California, la expectación crece, y el fin de la temporada promocional se acerca. Para poner el broche final a esta gira tan intensa; el Colectivo Cobalto selecciona Nueva York como destino final en La Nacional  “Spanish Benevolent Society” creada en 1868 en  uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, en pleno centro de Manhattan.

Toda esta gira ha hecho que el nombre de España y, concretamente el de la Región de Murcia se posicione en el extranjero, y que conozcan que en ésta Región, la cultura se potencia, se exporta y quiere.

Colectivo Cobalto

Exposición “IMAGINARIO” de Eva Poyato

A partir del próximo jueves 17 de mayo, se podrá visitar en el Museo Fuente …