Exposición “EN TRÁNSITO”. Fotografías sobre viejas estaciones y viajeros de Pablo Portillo.

El próximo jueves 23 de noviembre a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “En Tránsito” del artista Pablo Portillo en la Sala de Exposiciones  Museo Fuente Álamo.

Con esta serie de fotografías que hacen referencia al tren, al viajero, a las vías, a estaciones o a edificaciones anejas,  Pablo Portillo ha pretendido principalmente, transmitir la necesidad de moverse sin ir a ningún lugar determinado, realizando, para ello, una narración fotográfica-literaria-cinematográfica y algo surrealista. Acorde con estos tiempos de crisis donde ha reaparecido la necesidad de salir y buscar algo fuera. Emigrar, desplazarse a otro sitio que se supone mejor o al menos diferente. Expresar esa necesidad de moverse, de ir a ningún lugar concreto, de errar, de andar vagando de una parte a otra con el único fin de variar.

Esta exposición, pertenece a la programación de  la Red de Espacios Expositivos “EXE”, del  Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).

La exposición se podrá visitar en el Museo Fuente Álamo hasta el 29 de diciembre de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Taller de pintura con Pedro Cano

El pintor blanqueño Pedro Cano vuelve a visitar nuestro municipio  los próximos días 3 y …