• SEDE ELECTRONICA

I Jornada Saludable Fuente Álamo – Muévete y disFRUTA

El próximo jueves 1 de junio tendrá lugar la I Jornada Saludable Muévete y disFRUTA en Fuente Álamo (Murcia). Esta jornada está dirigida a niños y familias, y el objetivo de las actividades que se realicen es fomentar tanto el deporte y la actividad física como el consumo de frutas y verduras.

Para ello, durante la mañana contaremos con la organización 5 AL DÍA; encargada de promover el consumo de al menos 5 raciones de fruta y verdura cada día. Durante la tarde, contaremos con actividades infantiles como Bailajuegos. Esta actividad estará organizada por JACOMAR, empresa especializada en animación infantil, con una amplia experiencia en el sector. También se realizaran otras actividades deportivas por cuenta de la FAMU, Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Estas jornadas estarán patrocinadas por Melones El Monarca, empresa ubicada en Fuente Álamo. La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares fundamentales de la empresa, y es por ello que se ha decidido que la entrada a las actividades sea gratuita. La Jornada se ha organizado junto con el Ayuntamiento de Fuente Álamo.

Desglose de actividades:
Mañana: Durante la mañana, se realizarán actividades a las que asistirán 200 niños de 5o de primaria de los colegios de Fuente Álamo. Se realizará una ruta de 3 actividades con 5 al día:

  • FRUTOTECA: Se trata de una cúpula interactiva con imágenes en 3D, donde se explica a los niños, de una forma entretenida, cuál es el proceso de plantación de la fruta y la verdura, y cómo llega a los consumidores desde el campo.
  • El juego de la muñeca: En este juego, nutricionistas explican a los niños qué frutas y verduras están relacionadas con las distintas partes del organismo, y se realiza un juego en el que se colocan las distintas frutas y verduras en las zonas correspondientes. Por ejemplo, se enseña que las zanahorias están relacionadas con el sentido de la vista. De este modo, los niños adquieren conocimientos de nutrición y salud de una forma divertida.
  • Taller de brochetas: Los niños se sentirán como auténticos chefs realizando combinaciones de frutas para hacer deliciosos zumos y brochetas, que luego podrán degustar.

Tarde: Durante la tarde, todos los niños y las familias que quieran asistir, podrán participar en actividades saludables:

  • Bailajuegos: Consistirá en una serie de juegos infantiles que se realizan con bailes. De este modo, se fomenta que los niños realicen actividades en las que se muevan y en las que al mismo tiempo, se diviertan.
  • Actividades deportivas: También se realizarán actividades deportivas por cuenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.
  • Merienda saludable: Se repartirá gratuitamente fruta a modo de merienda, y se realizarán degustaciones de melón para las familias y los niños que asistan a la Jornada.

Horario de la actividad: Mañana: 09:00 – 13:00 Tarde: 18:30 – 20:30

Lugar de la actividad: Pabellón Municipal Javier Gómez Moya; Avenida de Hispanoamérica, 1 – 30320 – Fuente Álamo (Murcia)

Chequea además

Fiestas de El Escobar 2017