La concejalía de Igualdad conmemora el Día Internacional de la Mujer en la presentación de un extenso programa de actividades

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Igualdad  del Ayuntamiento de Fuente Álamo presentó ayer un extenso programa de actividades que se extenderá hasta junio.

El alcalde del municipio de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, leyó el manifiesto por la igualdad  que la Organización de las Naciones Unidas tituló como ‘Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres’. Así, el alcalde destacó que “la sociedad en general y los poderes públicos en particular tienen la obligación de dirigir estos esfuerzos para conseguir un entorno más justo” y recordó que no sólo en este día, sino en todos, se requiere un “trabajo y compromiso permanentes”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Carmen García Olivo, agradeció a las mujeres de la villa su “esfuerzo incansable” y aseguró que “vosotras sois el motor del municipio”. Además, anunció la extensión del Proyecto Cuídate al resto de pedanías con el objetivo de que todas puedan tener a su disposición psicólogos, fisioterapeutas  y profesionales en general que ofrezcan orientación cuando lo necesiten. Carmen García también quiso rendir homenaje a “las mujeres que durante los últimos 200 años han hecho tanto en la profesión de ‘sus labores’ y no han sido reconocidas”.

En la programación destacan conferencias de información y sensibilización contra la violencia de género, tanto en institutos como en los centro sanitarios del municipio, visitas culturales o actividades deportivas.

Para finalizar la jornada, el grupo de teatro de Cartagena Algameca representó la obra teatral ‘Contrato vinculante’.

Fuente Álamo ya dispone de una agrupación de Protección Civil propia

Más de medio centenar de inscritos serán parte de la formación, de los que una …