LUGARES DE INTERÉS

Fuente Álamo esconde numerosos rincones y lugares de interés para el visitante. Todos ellos encierran misteriosas historias narradas por los propios  vecinos del lugar.

Iglesia Parroquial de San Agustín (Fuente Álamo)
El Patrón de la localidad encuentra su particular refugio entre las paredes de la Iglesia Parroquial, de estilo barroco.

Aljibón de Corverica (Fuente Álamo)
El conocido Aljibón de Corverica data del siglo XIX y está catalogado como el aljibe más grande de la Región de Murcia.

Ermita de San Roque (Fuente Álamo)
Es la ermita más antigua y con mayor contenido histórico del municipio de Fuente Álamo.

Plaza de la Balsa (Balsapintada)
Después de un largo recorrido, los pastores de antaño, llegaban hasta el conocido lugar del descansadero para dar de beber a sus ganados y descansar.

Iglesia Parroquial de la Purísima (Balsapintada)
Este lugar de culto conserva el tipismo de las ermitas antiguas del siglo XVIII, destacando de su fachada la original combinación de colores ocre.

Iglesia de San Pedro (Las Palas)
La sencillez de la Iglesia de Las Palas se pone de manifiesto en el estucado y zócalo de piedra de cabezo con el que se restauró su fachada principal.

Olivo milenario (La Pinilla)
Desde tiempos remotos, el olivo con más historia del campo de La Pinilla se ha convertido en el principal atractivo turístico de la zona.

Iglesia de Ntra. Sra. de Montserrat (La Pinilla)
En los archivos históricos, la Virgen Moreneta o de Montserrate aparece como la verdadera patrona de todos los pinilleros.

Iglesia Virgen del Rosario (Cuevas de Reyllo)
Cerca de la cañada, se erige el templo por excelencia de Cuevas de Reyllo. Data del siglo XVIII y la originalidad de su fachada radica en la forma de su torre.

Vía Crucis del Cabezo (El Estrecho)
Aunque no existen datos precisos de la construcción de la Ermita, la verja de entrada al espacio religioso habla de la generosidad de los Marqueses de Virreal.

Iglesia Virgen de la Luz (El Estrecho)
Según reflejan sus paredes, la Iglesia levantada en honor a la Virgen de la Luz está datada del año 1739.

Iglesia San Juan Bautista (El Escobar)
Fue capellanía e iglesia en sí misma pero, en la actualidad, el templo dedicado a San Juan Bautista conforma parroquia con la ubicada en la pedanía de Los Almagros.

Ermita San Francisco de Asís (Los Cánovas)

La sencillez de este templo religioso de principios del siglo XX contrasta con la fuerte devoción que los canoveros profesan a su patrón, San Francisco de Asís.

El Calvario de Los Cabecicos (La Pinilla)
A principios del mes de mayo de cada año, feligreses y devotos de la Virgen de Fátima portan a hombros su imagen, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de Montserrat.

Iglesia Virgen de la Luz (Los Almagros)

Existen vestigios que ponen de manifiesto que la actual Iglesia de Los Almagros (anteriormente Ermita) es originaria del siglo XVI.