• SEDE ELECTRONICA
De izq a drch: Pedro Cuestas Díaz (jurado), Ignacio Martín Lerma (representante del ganador del tercer premio de relato), Amando García Nuño (primer premio de poesía), Juan Antonio Pellicer (jurado), Paquita Martínez Merinos (jurado), Salvador Robles (jurado), Javier Bastida (jurado), Antonio Jesús García Conesa (alcalde del Ayuntamiento de Fuente Álamo), Juan Lorenzo Mendoza (concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo) y José Antonio Hernández Rubio (segundo premio de relato)

Más de un millar de relatos y poemas enviados desde Europa y Sudámerica participan en el I Certamen Literario ‘Villa de Fuente Álamo’

Con motivo del Día del Libro, la concejalía de Cultura también organiza actividades para fomentar la lectura e inculcar el gusto por la literatura

Más de un millar de relatos procedentes de toda Europa y Sudamérica se presentaron al I Concurso Literario Villa de Fuente Álamo, organizado por la concejalía de Cultura, que este pasado fin de semana entregó los premios a los ganadores en las modalidades de relato y poesía, los dos géneros de los que se componía el certamen. Además, esta primera edición se quiso rendir homenaje, a modo de memorial, a Juan Antonio Puertas, vecino del pueblo fallecido hace menos de un año, pero que su implicación como veterinario en el sector ganadero y su pasión por la literatura dejaron un amplio recuerdo.

El requisito para poder participar era que las obras fueran originales, inéditas, escritas en castellano y sin premiar en ningún otro certamen. Así, el primer premio, de 400 euros, resultó para  José Antonio Salcedo Rubio (Cádiz), en la categoría de relato con el texto Vagón de tercera, y para Amando García Nuño (Madrid), por Meditación del ocaso, en poesía. Los segundos premios, de 250 euros, fueron para José Antonio Hernández Rubio (Murcia) por el relato Música para suicidarse bien, y para Ana Vega Burgos (Córdoba) por el poema Isla desierta. Por último, el tercer premio, de 150 euros, se otorgó a Mario Treviño García (México) por el relato Una banca para soñar, y a Manuel Rivas González (Alemania) por Cuatro poemas. También se premió el mejor poema local, La verdad de tus manos, de Carlos Martínez Hernández, natural de la pedanía de Las Palas. Por su parte, el jurado ha decidido dejar desierto el premio local de relato.

“Fuente Álamo se caracteriza por ser un municipio con una fuerte tradición cultural y queremos seguir fomentándolo, tanto con la primera edición de este certamen como con los talleres para niños que hemos organizado durante el mes de abril y algunos actos en mayo”, comentó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Juan Lorenzo Mendoza, en referencia a los juegos y actividades que las familias del municipio  todavía pueden disfrutar hasta el próximo 19 de mayo. Destacan los  bingos literarios, la creación de tu propio cuento, así como charlas sobre el Trovo y reuniones del Club de Lectura.

Además, para cerrar la Semana del Día del Libro, el próximo 27 de abril, a las 18:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Fuente Álamo, se celebrará una sesión de micrófono abierto donde todo el que lo desee podrá leer un fragmento de su libro favorito al ritmo de las guitarras de Natalia Gómez y sus alumnos.

Chequea además

El alcalde de Fuente Álamo visita al Grupo Relesa para conocer su actividad y estudiar la ampliación de las instalaciones

El alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, ha visitado al Grupo Relesa para …