Octava edición de la carrera “Sierra del Algarrobo”

El pasado domingo tuvo lugar en Las Palas la octava edición de la carrera “Sierra del Algarrobo”, en la que participaron cerca de 600 personas. A lo largo de la prueba se disputaron las categorías de trail, senderismo y BXM —siendo esta última prueba perteneciente a la Copa Fastwear organizada por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia— tanto en modalidad masculina como femenina.

Durante el día, diversos miembros de la Corporación Municipal asistieron a las carreras, siendo el propio Alcalde de nuestro municipio el encargado de dar la salida para las pruebas de senderismo y BXM. Además, los trofeos los entregaron María Isabel Cifo, Concejal de Deportes, Emilio Cabrera, Concejal de Patrimonio Interior, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Las Palas y la presidenta del club senderista.

Cabe destacar que durante el evento, organizado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo en colaboración con el Club Ciclista de Fuente Álamo, el Club de Senderismo de Fuente Álamo y la Asociación de Amas de Casa de Las Palas, la presencia de cerca de 120 voluntarios propició que las pruebas se desarrollaran sin contratiempos y los participantes disfrutaran de un gran día de deporte y fraternidad.

Finalmente resultaron vencedores: Óscar de Francisco y Ana Isabel Cánovas en la modalidad de trail; José Antonio Sevilla y Elisa Fernández  en senderismo; y Jorge Fajardo e Isabel María Marín en la prueba de BXM.

Programa de actividades del día de la Villa de Fuente Álamo de Murcia