PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

En el marco del Plan Municipal de Prevención de drogodependencias se desarrollan distintas actuaciones por las Concejalías de Política Social y Educación:

-Talleres en los centros educativos del municipio, con el fin de informar y concienciar a los alumnos sobre las consecuencias del consumo de drogas, a nivel individual, familiar y social.

-Actividades formativas en colaboración con el Centro de Salud de Fuente Álamo, donde los alumnos, a demanda de sus centros educativos, reciben información relacionada con el abuso de alcohol, por los propios profesionales encargados de su salud.

-Formación y asesoramiento a padres/madres, sobre como tratar las cuestiones relacionadas, con la prevención y la detección precoz de posibles consumos de sus hijos.

– Dípticos informativos dirigidos a adolescentes y jóvenes sobre el poder adictivo de las drogas y las repercusiones en el desarrollo físico, emocional y social.

Para más información:

Centro Municipal de Servicios Sociales de Fuente Álamo

C/ Libertad, 14 (antiguo Colegio José Antonio)

Psicólogos de toda la Región de Murcia se reúnen en Fuente Álamo

El pasado jueves 15 de junio tuvo lugar en nuestro municipio la reunión de Coordinación …