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AYUDAS MUNICIPALES DE TRANSPORTE DIRIGIDOS A LAS ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS MUNICIPALES DE TRANSPORTE DIRIGIDOS A LAS ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS: BACHILLERATO, Y FORMACIÓN PROFESIONAL.  CURSO 2017-2018

SOLICITUD TRANSPORTE E. POSTOBLIGATORIAS

1.- Objeto y finalidad de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia convoca para el presente Curso Lectivo 2017-2018, ayudas municipales de transporte con el propósito de ayudar a sufragar los gastos derivados del transporte público de alumnos de Enseñanzas Postobligatorias: Bachillerato y Formación Profesional.

2.- Beneficiarios.

Podrán optar a la misma todos/as los/as estudiantes empadronados/as en el municipio de Fuente Álamo de Murcia, que estén matriculados/as en centros públicos de enseñanzas medias postobligatorias del término municipal o municipios de la Región de Murcia siempre que los estudios que se realicen no se oferten en éste.

No podrán optar a la subvención de transporte los alumnos que tengan su residencia dentro del casco urbano de Fuente Álamo y estudien en los IES del municipio.

En cualquier caso el solicitante no podrá tener fondos o ayudas pendientes de justificar con este Ayuntamiento.

3.- Ayudas que se conceden.

Las Ayudas referidas se imputarán con cargo a la partida presupuestaria 320 48301 “Transferencias ayuda transporte escolar y universitario”, por un importe máximo de 9.000,00 €, del presupuesto municipal vigente. Cada ayuda tendrá un importe máximo de 90,00 €, aunque cuando el importe de las subvenciones aprobadas supere el crédito presupuestario disponible, en el acuerdo  de  concesión  se  prorrateará  dicho  crédito  de  forma proporcional entre  los beneficiarios de la misma.

4.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes, y documentación necesaria (Arts. 10, 17 y 19 Ordenanza de Subvenciones).

En el Registro General del Ayuntamiento (de 9 a 14 horas) o mediante nuestra sede electrónica en la dirección (http://fuentealamodemurcia.sedelectronica.es) haciendo clic “Instancia  General”,  del 16  al  31  de  octubre, ambos  inclusive,  acompañando  la  siguiente documentación en original o copia compulsada:

–       Solicitud en modelo oficial que se acompaña como Anexo I a esta convocatoria.

–       Fotocopia del DNI/NIE de el/la solicitante y del padre, madre o tutor/a legal si fuere menor de edad.

–       Fotocopia del Libro de Familia, si el/la solicitante fuese menor de edad.

–       Volante de Convivencia.

–       Fotocopia del resguardo de la matrícula del centro en el que realizan los estudios.

–       Certificado Cuenta Cliente del banco o fotocopia de la carátula de la cartilla del banco, donde conste como titular o autorizado el alumno.

5.- Tramitación (Arts. 14 a 22 Ordenanza de Subvenciones).

–       Órgano instructor: Unidad de subvenciones del Ayuntamiento.

–       Órgano proponente: Concejalía de Educación.

–       Órgano resolutorio: Junta de Gobierno Local.

–       Plazo máximo para resolver: seis meses contados a partir del día de la conclusión del plazo de presentación. Transcurrido este plazo sin haber notificado la resolución, se entenderá caducado el expediente.

6.- Publicidad.

Estas normas se publicarán en el tablón de anuncios, Facebook y en la Página Web del Ayuntamiento.

7.- Revisión de la documentación.

La Jefa de la Unidad de Subvenciones de este Ayto, a la vista de las solicitudes y documentación presentadas y previos los informes que se estimen oportunos, se observara que existen defectos formales u omisión de algunos documentos exigidos, se requerirá al solicitante para que en el plazo de 10 días naturales, subsane la falta de documentación requerida, con indicación de que si no lo hiciese, se le tendrá por desestimada su solicitud, previa resolución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

8.- Justificación (Arts. 31 a 36 Ordenanza de Subvenciones).

Los  perceptores  de  subvenciones  están  obligados  a  justificar  la  aplicación  de  los fondos a los gastos previstos en el Art. 32 de la Ordenanza de Subvenciones en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de pago efectivo de la subvención o anticipo correspondiente, en la forma prevista en el art. 33 de la misma norma, quedando obligado al reintegro de la cantidad no justificada sin necesidad de previo requerimiento formal al efecto. Pudiendo prorrogarse el plazo de ejecución de la actividad subvencionada y/o de justificación de los fondos percibidos, a solicitud fundada del beneficiario formulada dentro del plazo de justificación concedido.

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