AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

La concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuente Álamo ha puesto a disposición de todos los vecinos de la localidad, el servicio de una Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) con el que propiciar la dinamización económica del municipio mediante el impulso del espíritu emprendedor y  la lucha activa contra el desempleo.

En una primera fase, el objetivo de esta agencia es la de crear una bolsa de empleo municipal que facilite la inserción laboral de las personas desempleadas de Fuente Álamo. Con este fin se actualizan los currículums y las aspiraciones laborales de los demandantes. El siguiente paso es el de contactar con cada una de las empresas que forman parte del tejido industrial de la localidad para darles a conocer el servicio y detectar las necesidades formativas y de contratación que poseen en la actualidad.

Otro de los objetivos marcados es el de fomentar la actitud emprendedora entre los jóvenes del municipio. Dos días a la semana (martes y jueves), la agente de Empleo y Desarrollo Local se desplaza hasta el Vivero de Empresas de la localidad para asesorar a los futuros emprendedores acerca de las ayudas ofertadas para este fin y de la posible viabilidad del proyecto a desarrollar. Además, se pone a disposición del nuevo empresario las herramientas y completas infraestructuras que ofrece el vivero empresarial de Fuente Álamo, sin necesidad de inversión inicial y a un coste muy bajo: aproximadamente, 150 euros al mes.

El servicio de información y asesoramiento también se extiende hasta el área formativa ya que la Agente de Empleo también pone en conocimiento de todos los interesados los cursos y talleres que, en la actualidad, se están ofertando desde los diferentes organismos de la Región.

Las personas que deseen acceder a este servicio deberán solicitar cita previa llamando al teléfono 968 597 001, acudiendo al Centro de Usos Múltiples (antiguo colegio José Antonio) en horario de 9:00 a 15:00 horas o a través de facebook (http://www.facebook.com/Desarrollo.Local.Fuente.Alamo).
Dirección: C/De La Libertad, s/n. 30320 Fte. Álamo de Murcia. (ver mapa).
Télefono: 968 597 001
e-mail: aedl@ayto-fuentealamo.es
Facebook: https://www.facebook.com/Desarrollo.Local.Fuente.Alamo

FUNCIONES DE UN AEDL:

• Puesta en marcha de una bolsa de empleo municipal.
  • Información, orientación y asesoramiento a posibles emprendedores y desempleados demandantes de empleo.
  • Seguimiento de la inserción laboral de los desempleados del municipio.
  • Fomentar una actitud emprendedora entre los jóvenes.
  • Detección de posibles emprendedores y de potenciales trabajadores en empresas de posible creación.
  • Búsqueda de recursos económicos y detección de recursos de la zona.
  • Información, orientación y asesoramiento para la creación de empresas.
  • Búsqueda y solicitud de vías de financiación para las actividades empresariales.
  • Orientación, acompañamiento y reenfoque técnico, económico y financiero a los proyectos empresariales de los emprendedores.
  • Fomento del asociacionismo empresarial en el municipio.

En la Entidad de Formación del Ayuntamiento de Fuente Álamo creemos en una formación de calidad basada en los conocimientos y experiencias adquiridas. Lo hacemos proporcionando a nuestros alumnos todas las competencias teóricas y prácticas necesarias para que puedan desarrollarse profesionalmente. Por todo ello, estamos implantado la Norma ISO 9001 para nuestra formación.

• En el siguiente botón de «descargar», podrá descargarse la política de calidad en formato PDF: