Cómo ser socio de la Biblioteca

carne_bibliotecaPara poder ser socio de la Biblioteca de Fuente Álamo es necesario rellenar un formulario de inscripción  y adjuntar una fotocopia del DNI o pasaporte. Los menores de 14 años, deberán aportar, además, una fotocopia del DNI o pasaporte del padre / madre o tutor.

A partir de este momento, y en el plazo aproximado de una semana, los usuarios dispondrán de un carné único, gratuito e intransferible. Su característica principal es que puede ser utilizado en todas las bibliotecas de la Región de Murcia que trabajan en Red.

PRÉSTAMOS DE LIBROS

• Es necesario presentar el carné para poder retirar préstamos de la Biblioteca.
  • El número de documentos prestados puede cambiar de una biblioteca a otra.
  • En la Biblioteca Municipal de Fuente Álamo se pueden prestar simultáneamente hasta 5 libros, 2 DVD’s y 2 CD’s.

DURACIÓN DEL PRÉSTAMO

• DVD: hasta una semana.
  • LIBROS: 15 días
  • En caso de no devolver la obra en la fecha indicada, se aplicará un día de suspensión por cada obra y día de retraso.

RENOVACIÓN

• Será de 1 mes a partir de la fecha de finalización del primer préstamo.
  • La renovación hay que hacerla antes de la fecha de devolución.
  • Cada ejemplar solo se puede renovar una vez.
  • Los libros se pueden renovar de forma presencial o por Internet (www.redbibliotecas.carm.es)
  • Los DVD’s y CD’s no se pueden renovar.