• SEDE ELECTRONICA

Una Biblioteca con antigüedad

biblioteca-_fabulas_esopo_x1929xLa Biblioteca Pública de Fuente Álamo es una de las más antiguas de la Región. Fue inaugurada oficialmente el 21 de mayo de 1936 con el fondo bibliográfico de 300 volúmenes remitidos por la Junta de Intercambio y los adquiridos por el propio Ayuntamiento, entre los cuales se encontraban 70 tomos de la prestigiosa Enciclopedia Universal Espasa – Calpe.

En los años 60, la Biblioteca de Fuente Álamo encuentra su ubicación inicial en el primer piso del Centro Popular de Cultura, situado en la Avenida Castillo de Olite, hasta que, en julio de 1968, es trasladada a la planta baja de las dependencias del nuevo Ayuntamiento. En el año 1987, encuentra su emplazamiento actual, en el primer piso de la “Casa de la Cultura”.

La Biblioteca Pública de Fuente Álamo, como centro biblioteca-rgto_socios_axo_1936cultural de la Villa, posee un largo trayecto desde el día 28 de septiembre de 1935, cuando el entonces alcalde, D. Francisco Solano, solicita la construcción de una Biblioteca para nuestro Municipio. Después, la extensión de este servicio aglutina a más ciudadanos con la inauguración, en el año 1997, del Centro de Lectura en Las Palas y, con posterioridad, en 1999, los de Balsapintada, Cuevas de Reyllo y La Pinilla.

Los fondos bibliográficos que existen en la actualidad se han ido reuniendo a lo largo de su extensa historia, entre los que destaca una pequeña colección  de fondo antiguo datada del año 1958. La colección más amplia está formada por el fondo moderno, compuesto por 10.507 volúmenes, accesible a todos los usuarios de la Biblioteca.