BONO SOCIAL DEL AGUA-MODALIDAD ORDINARIA CONVOCATORIA 2019

La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el 13 de diciembre de 2018, aprueba la convocatoria del Bono Social del Agua, modalidad ordinaria, para el año 2019.

PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES DEL BONO SOCIAL DEL AGUA Y DE LA RENOVACIÓN DEL 17 DE DICIEMBRE DE 2017 AL 15 DE ENERO DE 2019 (ambos inclusive).

LUGAR: Registro  del Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia (las solicitudes están a disposición de los interesados en el Bono Social del Agua). De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En los archivos adjuntos se pueden descargar el modelo de solicitud y de renovación.

REQUISITOS GENERALES (deben cumplirse TODOS):

1.- El solicitante del Bono Social del Agua debe ser el titular del contrato de suministro de agua de uso doméstico en el domicilio habitual de la unidad familiar.

2.- Los ingresos per cápita brutos inferiores a 650,00€ euros mensuales. La suma de ingresos brutos de la unidad familiar en los últimos 3 MESES (sin pagas extras) dividido entre el n.º de miembros unidad familiar, debe de ser menor que 1.950,00€

3.- El valor del patrimonio neto del conjunto de la unidad familiar, excluida la vivienda habitual, no supera los 300.000,00€.

REQUISITOS ESPECÍFICOS (debe cumplirse al menos UNO):

1.- El titular es pensionista por jubilación, viudedad o incapacidad permanente en sus grados de total, absoluta o gran invalidez.

2.- El titular está en situación legal de desempleo durante más de un año consecutivo.

3.- Todos los miembros activos de la unidad familiar están en situación legal de desempleo.

4.- Familia numerosa.

5.- Familia monoparental con, al menos, un menor de 23 años sin ingresos o un dependiente a cargo.

6.- El solicitante es titular o beneficiario de la Renta Básica de Inserción (Ley 3/2007).

Los requisitos se tendrán que acreditar con la documentación que se recoge en la solicitud.

SE BONIFICA:

• La cuota fija.
  • Los consumos efectivos en los dos primeros tramos de facturación.
  • El IVA correspondiente.

Descarga de documentos:

Acta de selección de un Trabajador Social, Ayuntamiento de Fuente Álamo

Acta de selección, por concurso – oposición, de una plaza de Trabajador@ Social, funcionario interino …