CENTRO AGRARIO

foto-fachada-centro-agrario-jpg_1385837512La nueva sede de los agricultores y ganaderos de Fuente Álamo abrió por primera vez sus puertas el 23 de octubre de 2008. Un edificio que fue construido en homenaje a la antigua Hermandad de Labradores y Ganaderos (1941) y que se convirtió en la sede más representativa de aquellos años, donde se asesoraba a los profesionales del sector sobre cualquier problema o materia que fuera precisa.

El actual Centro Agrario se encuentra situado en pleno centro del municipio y cuenta con más de 2.600 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas y con la apertura de diferentes dependencias municipales y agropecuarias.

La planta baja dispone de un salón de actos con capacidad para 140 personas y de un aula de formación, mientras que en la primera destacan las instalaciones destinadas a atender a la población juvenil de la localidad, como es el Centro Joven de Fuente Álamo.

En la segunda planta se encuentra  la Oficina Comarcal Agraria (OCA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua. Su finalidad es atender las demandas y necesidades de la población agrícola tales como formación, divulgación tecnológica, evaluación de los daños por inclemencias climáticas, ayudas y subvenciones, etc… Entre el personal encargado de atender esta oficina se encuentra un técnico en agricultura y dos inspectores veterinarios.

Siguiendo con este mismo objetivo, y con el firme propósito de contribuir a la competitividad y modernización del sector, en la tercera planta del Centro Agrario, se concentran además, otras instalaciones pertenecientes a las tres principales organizaciones agropecuarias de la Región: COAG-IR, ADEA – ASAJA y UPA.