Presentado el IV Concurso de dibujo y murales infantiles ‘Trinidad García’

In Agenda Cultural, Concursos y Certámenes, Cultura, Prensa

La Asociación de Vecinos de La Magdalena ha organizado el IV Concurso de dibujo y murales infantiles ‘Trinidad García’ para elegir los mejores dibujos y murales infantiles realizados por alumnos que cursen educación primaria en centros públicos y concertados de los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.

El concurso se inicia en febrero de 2020 y termina el 15 de Mayo de 2020 a las 14:00 horas, hora peninsular. Podrán participar en el concurso alumnos de colegios de enseñanza que cursen educación primaria durante el curso 2019-20 en centros educativos públicos y concertados de los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar que, a partir de febrero de 2020 y antes del día 29 de Marzo de 2020 a las 14:00 horas,  comuniquen su participación  a través del correo electrónico de la organización   dibujonuestrocampo@gmail.com

El tema para participar es ‘El Mar Menor: Tesoro de la comarca natural del campo de Cartagena. Nuestro campo’ y persigue el objetivo de promover el conocimiento del medio rural y la biodiversidad de la comarca natural del campo de Cartagena, con especial atención al ‘corazón’ de la zona oeste del mismo. Además, pretende concienciar sobre la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas, así como fomentar que los niños/as conozcan las actividades y productos para la alimentación que se obtienen en el campo y, en concreto, los característicos de la zona. Un concurso que también tiene el fin de promover el arte y la creatividad en la infancia.

Los requisitos para participar son cumplir con la temática y que el dibujo o mural sean originales y no copiados de obras existentes. Además, en los trabajos deben estar incluidos algunos de los motivos característicos de la comarca del Campo de Cartagena, ya sea fauna, flora, oficios tradicionales, tradiciones culturales, elementos arquitectónicos, lugares o paisajes de interés especial, gastronomía, así como soluciones y propuestas para mejorar y mantener los valores tradicionales y naturales del Mar Menor.

Los ganadores, correspondientes a 11 categorías, podrán obtener magníficos premios como ordenadores portátiles, tablet, materiales de dibujo y pintura, equipo de sonido, excursiones, trofeos y diplomas. En esta cuarta edición, también se efectuará el sorteo de un ordenador portátil entre todos los participantes del concurso, quedando excluidos los premiados en los tres primeros puestos de las categorías A, B, C y D (consultar bases).

Puedes consultar más información y las bases del concurso en la página web concursonuestrocampo.com o en el correo dibujonuestrocampo@gmail.com