• SEDE ELECTRONICA

Convocadas ayudas municipales de transporte universitario y enseñanza postobligatoria curso 2019/2020

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia, dentro de sus objetivos previstos para el ejercicio 2019, quiere colaborar en el gasto que tienen los alumnos universitarios y de enseñanzas postobligatorias del municipio para desplazarse a sus respectivos centros educativos y, por tanto, ayudar a las familias en el esfuerzo que realizan para la educación de sus hijos.

Por ello, se han aprobado las “Bases para la Convocatoria de Ayudas Municipales de Transporte dirigidas a Alumnos Universitarios, curso 2019-2020”, así como las “Bases para la Convocatoria de Ayudas Municipales de Transporte dirigidas a las Enseñanzas Postobligatorias: Bachillerato y Formación Profesional, curso 2019-2020”

Se trata, de la concesión de becas para sufragar los gastos de los alumnos empadronados en el municipio de Fuente Álamo de Murcia que cursan estudios universitarios y de enseñanzas postobligatorias: bachillerato y formación profesional en centros sostenidos con fondos públicos y ubicados en la Región de Murcia y que diariamente utilizan un servicio público de transporte.

 

Beneficiarios

  • Podrán optar a la misma todos/as los/as estudiantes empadronados/as en el municipio de Fuente Álamo de Murcia que cursen estudios universitarios en centros públicos ubicados en la Región de Murcia o que estén matriculados en centros públicos de enseñanzas medias postobligatorias del término municipal o municipios de la Región de Murcia siempre que los estudios que se realicen no se oferten en éste.
  • No podrán optar a la subvención los desplazamientos urbanos en la ciudad donde se encuentre la universidad.
  • En el caso de las enseñanzas postobligatorias, no podrán optar a la subvención de transporte los alumnos que tengan su residencia dentro del casco urbano de Fuente Álamo y estudien en los IES del municipio.
  • En cualquier caso, el solicitante no podrá tener fondos o ayudas pendientes de justificar con este Ayuntamiento.

 

Lugar y plazo de presentación de solicitudes y documentación necesaria

  • En el Registro General del Ayuntamiento (de 9 a 14 horas) o mediante nuestra sede electrónica en la dirección (http://fuentealamodemurcia.sedeelectronica.es) haciendo clic ‘Instancia General’, del 14 al 31 de octubre de 2019, ambos inclusive, acompañando la siguiente documentación en original o copia compulsada:
  • Solicitud en modelo oficial que se acompaña como Anexo I a esta convocatoria.
  • Fotocopia del DNI/NIE de el/la solicitante y del padre, madre o tutor/a legal si fuere menor de edad.
  • Volante de Convivencia.
  • Fotocopia del resguardo de la matrícula del centro donde cursa los estudios universitarios o de enseñanza postobligatoria.
  • Certificado Cuenta Cliente del banco o fotocopia de la carátula de la cartilla del banco, donde conste como titular o autorizado el alumno.
  • Certificado o cualquier otro documento que acredite el uso del transporte durante todo el curso.

 

Bases y solicitud transporte postobligatorio. Curso 2019-2020

Bases y solicitud transporte universitario. Curso 2019-2020

Chequea además

Fuente Álamo se une a la campaña de control y vigilancia de alcohol y drogas de la DGT entre los días 9 y 15 de diciembre

Entre los días 9 y 15 de diciembre, la policía del municipio de Fuente Álamo …