• SEDE ELECTRONICA

Deporte y arte se dan la mano en ‘TriARTlón’

El Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo- Gran Premio Melones El Abuelo ya ha dado el pistoletazo de salida a la programación de actividades diseñada con motivo de su trigésima edición. Aunque los triatletas no cruzarán la línea de salida hasta el próximo 18 de mayo, el ambiente deportivo ya se respira en el municipio y se expande fuera de sus fronteras. Este martes, el comité organizador y la asociación Pigmentos inauguraban la exposición TriARTlón, una colección de 16 obras pictóricas que combinan distintas técnicas y formatos para representar la visión de varios artistas de lo que es esta prueba emblemática ya en la Región y fuera de ella.

Así, las obras representan alguna de las modalidades que forman parte de esta disciplina o se detienen en elementos y detalles que ensalzan la motivación, la concentración y la recompensa al esfuerzo.

La exposición, que podrá visitarse en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia), en horario comercial hasta el 22 de mayo, fue inaugurada por el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa; el director deportivo de la prueba, Ginés Bermúdez; y la presidenta de la asociación Pigmentos, Isabel García.

El director deportivo quiso ensalzar los tres pilares sobre los que se fundamenta la prueba, que cumple 30 años este 2019: en primer lugar, el voluntariado, que se ha vinculado tradicionalmente a los jóvenes del municipio que colaboran cada año para que la competición cuente con todos los detalles y cuidados que requieren sus participantes. “Cada vez más, el triatlón de Fuente Álamo es su pueblo”, explicó Bermúdez, quien destacó cómo se involucra todo el municipio en la organización de la carrera y aseguró que con la colaboración de este año con Pigmentos “hemos conseguido cerrar el círculo del voluntariado”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el segundo pilar de esta competición, sus colaboradores, ya que desde el comité organizador consideran imprescindible el apoyo que reciben del Ayuntamiento de Fuente Álamo y de empresas como Melones el Abuelo, sponsor oficial de la prueba; Caja Rural Regional, la UCAM o BMW Cartagena Premium, así como el diario La Opinión, medio oficial de la prueba. Hizo un guiño a los concejales del equipo de gobierno, que “han estado pendientes todo el año”, lo que ha conseguido que “todo sea sumar”. Finalmente, se centró en el tercer y último pilar: los 40 miembros del comité organizador. “Son el gran trasatlántico que dirige esto”, reconoció, entre los que destacó a la comisaria de la exposición, voluntaria desde los inicios de la prueba y miembro del comité, Juana Valcárcel.

Por su parte, la presidenta de la asociación destacó la importancia de la constancia de los voluntarios y el comité organizador para mantenerse durante 30 años. “Llegar a esta cifra siempre es un reto”, reconoció.

Cerró la ronda de intervenciones el alcalde de Fuente Álamo, quien destacó los diversos estilos utilizados por los artistas en la creación de sus obras para esta muestra. Sobre la prueba, destacó que “es, posiblemente, el evento de nuestro municipio más relevante, tanto si tenemos en cuenta su trayectoria, volumen de participantes y, sobre todo, la implicación social que conlleva”. Y es que “no está mercantilizado y eso ha sido gracias al pueblo, que se vuelca en los triatletas”. Algo por lo que, recuerda, la prueba se ha granjeado el sobrenombre de ‘triatlón de los triatletas’.

Chequea además

La Biblioteca Municipal pone en marcha un servicio de Bibliopiscina durante julio y agosto

La Biblioteca Municipal de Fuente Álamo ha puesto en marcha un servicio de Bibliopiscina durante …