• SEDE ELECTRONICA

El alcalde de Fuente Álamo visita al Grupo Relesa para conocer su actividad y estudiar la ampliación de las instalaciones

El alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, ha visitado al Grupo Relesa para conocer sus instalaciones y los procesos de producción que los sitúa  como una de las empresas líder en el mundo en la fabricación de rejillas metálicas. El director adjunto del grupo, Jordi Lozano, y el director de Operaciones, Juan Manuel Laguna, han acompañado a García Conesa en su recorrido.

Más de 300 personas trabajan en Grupo Relesa y más de la mitad de la plantilla son vecinos de Fuente Álamo y sus pedanías. “Estamos al 100% de producción y ya hemos superado la facturación del año pasado”, ha comentado Lozano, quien ha remarcado la importancia del capital humano que compone Grupo Relesa, ya que, según Laguna, “son trabajadores que han crecido junto a nosotros y conocen perfectamente la empresa”.

Además, en la reunión también se han planteado los principales puntos de actuación para ampliar la zona de trabajo de Grupo Relesa, actualmente saturada por los altos niveles de producción. En este sentido, el alcalde les ha brindado su ayuda para “conseguir acelerar el proceso” y que Grupo Relesa siga creciendo, aumentando así la oferta de empleo en la zona y “situando a una empresa local entre las más punteras del sector a nivel internacional”.

García Conesa ha podido conocer cada una de las fases por las que pasan las materiales hasta llegar al producto final. A lo largo de su trayectoria, Grupo Relesa ha conseguido unificar toda la producción en Fuente Álamo, que en conexión con la sede en Marruecos, les permite trabajar en cualquier rincón del mundo. “Empresas como Grupo Relesa ofrecen un importante valor económico a nuestro municipio, hecho que ayuda a desarrollar y potenciar el sector de la Industria en Fuente Álamo”.

Desde que naciera Relesa en 1982, el grupo empresarial ha ido creciendo hasta convertirse en un conglomerado de tres empresas- Relesa, Lidecor y Galvame-, mediante las que se controlan  por completo la fabricación de las rejillas. La flexibilidad derivada de este control, unida al uso de técnicas innovadoras, le permite ofrecer un servicio único en el  sector.

Chequea además

CONVOCATORIA DE BECAS MUNICIPALES DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS, CURSO 2018/2019

CONVOCATORIA DE BECAS MUNICIPALES DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS, CURSO 2018/2019 Este Ayuntamiento convoca Becas …