• SEDE ELECTRONICA

El alcalde de Fuente Álamo se reúne con el delegado del Gobierno y directivos de Sareb, propietario del Resort ‘Hacienda del Álamo’, para seguir avanzando en la dinamización del complejo

  • En el encuentro se han tratado las líneas generales sobre las que está girando el proyecto, así como la inminente reapertura del hotel

El alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, se han reunido  en la Delegación del Gobierno con el director de Proyectos Especiales de Sareb (Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), Joaquín Ucelay, y la directora de Relaciones Institucionales de Sareb, Soledad Borrego, para abordar las principales líneas de actuación que se están llevando a cabo con el fin de posicionar y dinamizar el Golf Resort Hacienda del Álamo, situado en el municipio de Fuente Álamo.

El complejo cuenta con la ventaja de ser “el resort con más calidad de la zona”, según ha comentado Ucelay, quien ha expuesto la integración completa de zonas deportivas y comerciales, además de la apertura del hotel -que estará gestionado por el grupo ADH Hoteles-, que se prevé estar en pleno funcionamiento a finales de este año, bajo la marca de Sheraton.

“El municipio de Fuente Álamo es una zona con un gran atractivo, por eso tenemos que consolidar propuestas como la de Hacienda del Álamo y mantenerla”, ha comentado Conesa, quien ha destacado la cercanía al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, al Mar Menor y al Valle de Carrascoy.

Por su parte, García Conesa ha calificado la inversión que está realizando Sareb como “muy positiva para la economía local, la creación de empleo y el posicionamiento de la zona como entorno turístico”. Además, ha propuesto la restructuración de la carretera local que une Fuente Álamo con el resort para dotar al complejo de una entrada mucho más fácil y accesible, tanto para vehículos como para viandantes.

Desde 2013, Sareb ha invertido 10 millones de euros en el mantenimiento del complejo. A esta cifra se suman 8.6 millones que comprenden la apertura del hotel, las labores de reactivación y dinamización y la puesta en comercialización de 100 apartamentos turísticas. Actualmente, de las 1.300 viviendas construidas en Hacienda del Álamo, casi un millar están vendidas.

En abril de 2018, Sareb firmó un protocolo con el Gobierno de Murcia para encontrar formas de colaboración en el desarrollo económico de la región.

Chequea además

Sareb inaugura su hotel de Hacienda del Álamo Golf & Spa

El alojamiento, que cuenta con 154 habitaciones, será gestionado por el Grupo ADH Hoteles, filial …