• SEDE ELECTRONICA

El Museo de Fuente Álamo acoge la exposición “Olympo. Mitos y Logos”, de Torregar.

Es para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo un inmenso placer presentar la exposición del artista murciano Torregar. Las paredes del Museo de nuestra localidad acogerán la exposición “Olympo. Mitos y Logos”. La inauguración de la exposición será el próximo 29 de Marzo a las 20:00 horas.

Olympo. Mitos y logos.
La exposición, titulada ‘Olympo. Mitos y logos’, reflexiona sobre el  concepto de eternidad y está formada por veinticuatro cuadros de mediano y gran formato protagonizados por personajes mitológicos, dioses y venus que se combinan con retratos de personalidades griegas y romanas.

La muestra, que se puede visitar hasta finales de mayo está realizada sobre papel, y son una selección de obras en las que el artista ha trabajado durante los últimos tres años y que forman parte de un proyecto mucho mas amplio denominado “Ágora”. Para su elaboración ha empleado procedimientos y técnicas pictóricas variadas que incluyen acrílicos de fabricación propia, tinta china y óleo. La combinación y tratamiento de estos materiales permiten que el resultado final tenga el aspecto de una secuencia  estratigráfica, donde el propio proceso se hace visible al observar las obras.

 

Biografía artística
Nacido en Ceutí (Murcia) en 1978, Torregar es un artista visual contemporáneo que reflexiona sobre la existencia del ser humano, el paso del tiempo y su reflejo en el rostro. Temas que, junto a la carne, la memoria, la conservación y la cuestión de la identidad, protagonizan su producción. Profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Murcia, cuenta con una amplia trayectoria profesional que aúna exposiciones, becas y diferentes premios.


Su obra se ha expuesto en importantes Museos como el Museo della Carta de Fabriano, Italia; la Sala de Exposiciones Iglesia de San Esteban en Murcia; la Metropolitan Gallery de Hamburgo, Alemania; la Fundación Antonio Gala en Córdoba; el Glasets Hus Museum en Limmared, Suecia, el Instituto Egipcio de París, Francia; el Museo Arqueológico de Murcia; el Museo de Jaén, la Fundación Eugenio de Almeida en Évora, Portugal; el Museo de la Merced de Ciudad Real; el Castello Svevo de Trani, Italia; la Fundación Pedro Cano, Blanca; el Museum & Art Gallery de Stoke-onTrent, Reino unido; el Museo de la Universidad de Alicante (MUA); el Museo del Teatro Romano de Cartagena; el Sharjah Art Museum, Emiratos Árabes Unidos o el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en Valencia, entre otros.

 

Les informamos que el Museo de Fuente Álamo y la sala de exposiciones Ermita de San Roque permanecerán cerrados desde el día 18/05/2019 hasta 21/05/2019.

 

 

Del 29 de marzo al 26 de mayo, de jueves a sábados de 11:00 a 13 horas y de 18:00 a 20:00 horas

Enlaces de Interés:

Chequea además

PRESENTACIÓN DE LAS BASES Y PINCEL DEL AÑO DEL XLVII CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTE ÁLAMO 2019

  Esta mañana han sido presentadas las bases de la cuadigesimo séptima edición del Concurso …