• SEDE ELECTRONICA
Entre Poeta y Pintor. 2 de Marzo Sala José Hernánder a las 19:30 horas.

Entre Poeta y Pintor

Es un placer para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo anunciar que el próximo día 2 de Marzo tendrá lugar un coloquio entre Carmelo Trenado (artista de la exposición “Vivencias”) y Antonio Carvajal (poeta Premio Nacional de Poesía en 2012).

Antonio Carvajal goza de una reputación y talento reconocidos a nivel nacional e internacional. Con una trayectoria iniciada con su primer libro “Tigres en el jardín” (allá por el año 1968), este poeta granadino es autor de más de 20 poemarios y numerosas recopilaciones. Todas sus obras rebosan calidad a la vez que sencillez. Su talento y dedicación al mundo del verso y la poseía le llevó a ganar el Premio Nacional de Poesía en el año 2012 con su obra “Un girasol flotante”.

Actualmente, es Doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada, donde ejerce como Profesor de métrica. Sus méritos no acaban aquí, pues es académico supernumerario de la Academia de Buenas Letras de Granada y director de la Cátedra Federico García Lorca.

Antonio Carvajal. Fuente: www.elcorreodeburgos.com

Es imposible mencionar toda la trayectoria profesional y artística de Antonio Carvajal, pero podemos decir sin temor a equivocarnos que es uno de los poetas de la llamada Generación del 70 más prolífero y reconocido.

Mucho hemos hablado (aunque no suficiente) de Carmelo Trenado y de su exposción “Vivencias”, aún así no podemos dejar de recordar que es Doctor en Bellas Artes, profesor titular del departamento de pintura de la Universidad de Granada y Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

Su exquisita trayectoria lo sitúa como uno de los artistas plásticos más importantes del sureste Español. Ganador de un sinfín de concursos (Primer Premio de pintura “Ministerio de Educación” en 1983; Primer Premio en el “Certamen Nacional de Pintura” de 1989  en Jaén, entre otros), este pintor se ha ganado el reconocimiento de numerosos críticos de arte.

“Ella” de Carmelo Trenado.

Queremos destacar desde aquí las palabras de Bernardo Palomo (crítico de arte): “Carmelo Trenado aporta serenidad, madurez y sensatez a un trabajo artístico que nos hace transitar por los espacios eternos de un arte sin tiempo” Fuente: Granada Hoy.

La vida quiso que estos grandes de la cultura establecieran una bonita amistad y ahora la Concejalía de Cultura del Ayto. de Fuente Álamo los une en la Sala de Exposiciones José Hernández. El tema principal será la publicación de “Extravagante Jerarquía” (Obras completas de Antonio Carvajal 1968-2018) y la presentación del relato de Carmelo Trenado “Ellas”. Todo ello moderado por Francisca Martínez Merinos.

Os esperamos el día 2 de Marzo a las 19:30 horas en la Sala de Exposciones José Hernández de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo.

Chequea además

Ecología y Arte se mezclan en la exposición “Pieles” del genial Gabarrón.

Pocos artistas gozan del prestigio internacional de Cristóbal Gabarrón. Este artista murciano nacido en Mula, …