• SEDE ELECTRONICA

Museo Fuente Álamo

Inaugurado en abril de 2007, este centro de casi 2.000 metros cuadrados acoge el importante legado histórico y artístico de Fuente Álamo.

Entada Museo Villa Fuente Álamo

Un edificio de tres plantas dedicado enteramente a la cultura y a su gente. Ejemplo de ello es su exposición permanente de Etnografía, donde el visitante puede impregnarse de las costumbres y la historia de nuestra villa.

De igual modo, las paredes de este Museo están repletas de obras que han sido ganadoras en el afamado y prestigioso Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo. Desde Hernán Sáez (su primer ganador en el año 1973), artistas de toda la geografía nacional han colaborado para llenar de arte el museo de la localidad.  Pintores como Carmelo Trenado, Aurelio, Martínez Mengual, Pérez Casanova, Heli García o Paco Díaz han sido ganadores del concurso y ahora sus obras embellecen nuestra sala de exposiciones.

Además, cuenta con una sala polivalente donde acoger exposiciones temporales e impartir infinidad de talleres formativos como pintura, cerámica o fotografía, entre otros.

Las obras de importantes escultores murcianos dan la bienvenida al visitante de una manera muy especial.

Les informamos que el Museo de Fuente Álamo y la sala de exposiciones Ermita de San Roque permanecerán cerrados desde el día 18/05/2019 hasta 21/05/2019.

Enlaces de interés