• SEDE ELECTRONICA

Exposición de Etnografía Museo Fuente de Álamo

La etnografía, también conocida como la “ciencia del pueblo”, es aquella disciplina que estudia y describe los pueblos y su cultura. La forma en la que viven, las principales labores que dan sustento a las familias o las etapas más duras de la historia reciente son algunas de las cosas que mostramos al público en nuestra exposición.

La Villa de Fuente Álamo ha sido, desde su nacimiento, un lugar en el que la ganadería y la agricultura se alzaban en el centro de su desarrollo. Muchos fueron los oficios que aparecieron en torno a estas duras profesiones.

La exposición de etnografía permite acercarnos al pasado. Eliminar la barrera del tiempo para hacernos comprender como era la vida hace ya un siglo. Contemplar los utensilios y herramientas usados por los trabajadores hace 100 años o documentos que reflejan la historia de la villa, nos hace viajar a una época ya pasada.

Posiblemente, los más entrados en años sean capaces de reconocer y explicar la mayor parte de esta exposición y para los más jóvenes sea un descubrimiento apasionante.