• SEDE ELECTRONICA

Ecología y Arte se mezclan en la exposición “Pieles” del genial Gabarrón.

Pocos artistas gozan del prestigio internacional de Cristóbal Gabarrón. Este artista murciano nacido en Mula, ha plasmado su arte alrededor de todo el globo. Sus esculturas son exhibidas en Nueva York, Miami, Lisboa, Basilea y Estrasburgo, entre otras.

El alcalde D. Antonio Jesús García Conesa entrega el galardón “Pincel del año 2018” a Cristobal Gabarrón.

Pero Gabarrón no es solo un artísta con un sinfín de premios y reconocimientos en su trayectoria, es también un férreo defensor del arte y su poder para cambiar la sociedad. Desde la Fundación Gabarrón el artista lucha por la transformación y el desarrollo de la sociedad. “La Fundación Gabarrón (FG) cree realmente en el poder del arte como herramienta social para mejorar y transformar a las personas y sus sociedades” Fundación Gabarrón.

La ermita de San Roque tendrá el honor de exponer la obra “Pieles” dónde el artista mezcla arte y ecología con una maestría inigualable. Tal y como Juan Gª Sandoval (museólogo y crítico de arte) nos explica, Gabarrón muestra “símbolos llenos de significados, conformando otras vidas, otras formas, obras que las dota de artificio y naturaleza, entro lo divino y lo profano, obras llenas de silencios y pensamientos, trasformados en esencias y caparazones”.

Es para el Ayuntamiento de Fuente Álamo y la Concejalía de Cultura un placer inaugurar esta exposición el día 9 Marzo a las 20:00 horas en la Ermita de San Roque.

 

Les informamos que el Museo de Fuente Álamo y la sala de exposiciones Ermita de San Roque permanecerán cerrados desde el día 18/05/2019 hasta 21/05/2019.

Invitación exposición “Pieles”, de Cristóbal Gabarrón.

 

Enlaces de interés:

Chequea además

La Biblioteca Municipal pone en marcha un servicio de Bibliopiscina durante julio y agosto

La Biblioteca Municipal de Fuente Álamo ha puesto en marcha un servicio de Bibliopiscina durante …