• SEDE ELECTRONICA

Exposición Sala José Hernández: ” VIVENCIAS” de Carmelo Trenado

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente álamo, es un placer reinaugurar la Sala de Exposiciones “José Hernández”. El artista Carmelo Trenado nos trae su exposición “Vivencias” a una sala completamente restaurada tras un año de obras y reformas.

Trenado es un reconocidísimo artista murciano muy ligado a Fuente Álamo y a su desarrollo cultural . Ya en el año 1975 ganó el Primer Premio del Concurso de Pintura Villa de Fuente Álamo con su obra “Réquiem para un niño” (actualmente expuesta en el Museo de la localidad). Desde ahí, su obra y talento no han hecho más que expandirse, participando en concursos por toda España y siendo premiado en muchos de ellos (Primer Premio de pintura “Ministerio de Educación” en 1983; Primer Premio en el “Certamen Nacional de Pintura” de 1989  en Jaén; entre otros).

“Réquiem para un niño” 89 X 89 cm. Óleo/Lienzo.

A pesar de la fama ganada y de una apretada agenda, Carmelo Trenado siempre ha acompañado a Fuente Álamo en sus pasos por el camino de la Cultura. En 2017, el Doctor en Bellas Artes y profesor titular del departamento de pintura de la Universidad de Granada y Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, formó parte del jurado del “Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo” (CIP).

Besos de Lluvia. 122X650 CM. Mixta/Madera.

 

Carmelo Trenado es, por sí solo, una parada obligatoria para todos aquellos amantes de la pintura y el arte, pero además, el día 2 de Marzo a las 19:30 horas tendremos un evento especial (“Entre Poeta y Pintor”) en la Sala José Hernández, junto con su gran amigo: el galardonado  Antonio Carvajal. Este profesor de métrica de la Universidad de Granada es un poeta reconocido con grandes obras como “Un girasol flotante”, que le llevó a ganar el“Premio Nacional de Poesía” en el año 2012 y que actualmente celebra el 50 aniversario de la publicación de su primera obra: “Tigres en el Jardín”.

Antonio Carvajal (izquierda) y Carmelo Trenado.

 

Solo queda recordar la fecha y el lugar: el próximo 8 de Febrero a las 20:00 horas, en la reinagurada Sala de Exposiciones José Hernandez (alojada en la Casa de la Cultura). No perdáis la oportunidad de admirar la magnífica obra de Carmelo Trenado. 

 

Chequea además

EXPOSICIÓN: “NUESTRO CAMPO”. PREMIADOS Y FINALISTAS DEL II CONCURSO DE DIBUJOS Y MURALES INFANTILES “ TRINIDAD GARCÍA”

El próximo jueves 11 de abril , en sala “José Hernández” de la Casa de …