Fuente Álamo acoge este viernes un recital poético musical gratuito dentro de su programación cultural

In Noticias

El próximo viernes 29 de noviembre, el Ayuntamiento de Fuente Álamo acoge la celebración de un recital poético musical dentro de su programación ‘Otoño cultural’. Un programa de actividades que pretende dinamizar la oferta cultural y de ocio del municipio acercando distintas disciplinas artísticas a su población.

El recital contará con la participación del pianista Francisco J. Sánchez García que pondrá la música al recital poético a cargo de Francisca Martínez Merinos, Jeannine Alcaráz Sánchez y Salva Robles Carrasco.

El acto tendrá lugar este viernes 29 de noviembre, a las 21 horas, en las instalaciones de la biblioteca municipal de Fuente Álamo. Se trata de una actividad gratuita y abierta a todos los públicos.

Conoce a los artistas

Salva Robles Carrasco, nació en Málaga. Vive en Murcia desde hace 21 años, los mismos que ejerce como profesor de ESO  y bachillerato de Lengua y Literatura. Escribe Poesía desde siempre, tiene un libro publicado y colaboraciones en distintas antologías o revistas literarias. Está terminando una novela. También escribe reseñas cinematográficas en redes sociales, habiéndose publicado en revistas de prestigio como “Quimera”

Jeannine Alcaraz nació en Orán (Argelia). Residió también en Aviñón (Francia) y, definitivamente, en  Cartagena. Es licenciada en Filología francesa y ha dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza. Ha participado en encuentros nacionales e internacionales de poesía: en España,Túnez, Argelia y Egipto. Ha traducido al español varios poemas franceses, francófonos y árabes  y, al francés, a autores como Arturo Perez-Reverte ,etc. Está incluida en varias antologías, así como en revistas literarias españolas y extranjeras. Ha publicado Tiempos Sentidos (poesía variada), Hasta un poco más todavía (poesía erótica), Una balsa de estrellas a la deriva (poesía social), y La Escuela de Vladimir (cuento infantil).

Francisca Martínez Merinos. Vive en Las Palas (Fuente Álamo) Escritora y poeta. Organizadora de los XXVI Rincones de Poesía de Las Palas y de los Febreros Poéticos de Fuente Álamo, durante seis años consecutivos. Tiene dos libros  de poesía publicados: “Campo y Agua”  e “Implicaciones” y dos cuentos infantiles  “El patito resfriado” y “El padre Sol”. Ha sido jurado de varios concursos literarios, prologado dos libros de poemas, colaborado en revistas y antologías y tiene un Certamen con su nombre creado por el IES Pueblos de la Villa de este municipio. Es maestra de Infantil y educadora. Trabaja en la Escuela Infantil Garabatos de Bullas.