• NUEVA SEDE ELECTRÓNICA

El ayuntamiento se reúne con ganaderos de Fuente Álamo para abordar los efectos del decreto ley del Mar Menor en el municipio

La alcaldesa del ayuntamiento de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha mantenido una reunión con las empresas ganaderas del municipio con motivo del decreto ley de protección del Mar Menor.

Durante el encuentro, se ha abordado la incidencia y efectos que la Ley del Mar Menor va a tener en el municipio de Fuente Álamo. En este sentido, la alcaldesa ha defendido al sector ganadero del municipio “que se ha visto muy afectado con el nuevo decreto ley del Mar Menor”.

El ayuntamiento ha anunciado a los empresarios la puesta en marcha de una cátedra, junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que estudie la permeabilidad de las balsas de purines para demostrar que no contaminan el acuífero ni al Mar Menor. En palabras de Juana María Martínez, se trata de “lavar la imagen del sector”.

Por último, la reunión ha concluido haciendo un repaso de la situación de la ganadería porcina en el municipio de Fuente Álamo.

Chequea además

Información de interés sobre el COVID-19

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia ha mantenido varias reuniones para tratar las recomendaciones …