• SEDE ELECTRONICA

Juana María Martínez García, nueva alcaldesa de Fuente Álamo

La cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Fuente Álamo, Juana María Martínez García, ha sido elegida por mayoría absoluta nueva alcaldesa de la Villa,  tras lograr el apoyo de PP, Ciudadanos, Vox y CIFA.

En concreto, la suma de PP (5), Cs (2), Vox (2) y Ciudadanos Villa de Fuente Álamo (1) computaba 10 votos, frente a los 7 ediles con los que contaba el PSOE.

La votación se realizó a mano alzada, según decisión de la Corporación recién constituida, iniciándose con el candidato propuesto por el PSOE, Antonio Jesús García Conesa, quien obtuvo el respaldo de los 7 concejales de su grupo.

A continuación, se sometió a votación la propuesta de nombramiento de Juana María Martínez García, logrando 10 votos. Los cabezas de lista de Cs y CIFA habían retirado previamente su candidatura, por lo que se proclamó a la concejala del PP primera edil del Consistorio de Fuente Álamo.

Tras tomar posesión de su cargo y hacer el traspaso de poderes, representado simbólicamente con la entrega del bastón de mando por parte de Antonio Jesús García Conesa, la nueva alcaldesa inició su discurso dando las gracias a los concejales de Cs, Vox y CIFA por su apoyo, así como a su antecesor.

Igualmente, recalcó su compromiso en “trabajar para que Fuente Álamo crezca y avance”. “Tenemos servicios de calidad, un enclave de lujo, a 20 minutos de Murcia, de Cartagena y de las playas de Mazarrón, y en las proximidades de un nuevo aeropuerto”, apuntó.

A su vez, hizo un llamamiento para “trabajar todos juntos en una misma dirección” con el objetivo de “situar a Fuente Álamo en el nivel turístico, empresarial y económico que merece”, tendiendo la mano al grupo municipal socialista en esta tarea.

Juana María Martínez aseguró que quiere ser una “alcaldesa cercana”, a la que los vecinos puedan recurrir para solucionar sus problemas, y cerró su discurso mostrando su confianza en la nueva etapa de Gobierno que se inicia en el municipio. “No os voy a defraudar”, concluyó.

Vea la grabación del pleno.

Chequea además

Fiestas Fuente Álamo 2019

Comienzan nuestras Fiestas Patronales en honor a San Agustín Descarga la programación en formato PDF …