La UPCT concluye el análisis del planeamiento urbanístico de Fuente Álamo

In Prensa

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha mantenido una reunión con los técnicos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para desarrollar actividades de I+D+I: «Análisis y diagnóstico del desarrollo del PGMO de Fuente Álamo de Murcia».

Investigadores del Laboratorio de Investigación Urbana de la UPCT han concluido el análisis y diagnóstico de las normas subsidiarias del planemiento municipal de Fuente Álamo. Los investigadores, coordinados por el profesor de la Politécnica de Cartagena Marcos Ros, han analizado el modelo territorial del municipio y de sus pedanías y han aportado unas directrices fundamentales de actuación de cara al futuro para adecuar la estrategia urbanística a la realidad urbana, territorial, social y económica de Fuente Álamo.

En ese sentido, han entregado a la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, y a los técnicos municipales del Ayuntamiento, el diagnóstico que han elaborado desde el año pasado. En el documento también se refleja el desarrollo de los suelos urbanizables, la proliferación de actividad ganadera en suelos no urbanizable, así como las medidas correctoras para reconducir la situación y se ha tenido en cuenta la actividad de los huertos solares en el municipio y los espacios naturales protegidos e infraestructuras verdes del municipio.

Este trabajo parte de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Fuente Álamo y la UPCT en febrero de 2018 para estudiar el planeamiento urbanístico y sentar las bases para la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.