• SEDE ELECTRONICA

Ermita San Francisco de Asís (Los Cánovas)

iglesia_los_canovas-jpg_342846184La sencillez de este templo religioso de principios del siglo XX contrasta con la fuerte devoción que los canoveros profesan a su patrón, San Francisco de Asís. Imagen que preside el Altar Mayor junto al Cristo Crucificado, bajo una bóveda de medio cañón. El resto de naves laterales, de menor tamaño, acoge las tallas de la Virgen de Fátima, San Antonio de Padua, la Purísima y la Virgen del Carmen, entre otras.

A los lados del Altar Mayor, se han colocado unas modernas vidrieras que, junto al color cremoso de sus paredes, aportan mayor luminosidad al interior de la ermita. El conjunto arquitectónico se completa con la existencia de un pequeño coro, sacristía y una ornamentada lámpara central.

La ermita construida bajo la advocación de San Francisco de Asís, es el primer templo que existe en este lugar ya que, antiguamente, el pueblo de Los Cánovas era considerado como una prolongación de las calles de Cuevas de Reyllo. Las rifas y actividades organizadas por los vecinos han permitido reformar la ermita y ayudar a su posterior mantenimiento.