• NUEVA SEDE ELECTRÓNICA

SEDE ELECTRÓNICA

El día 14 de junio entra en vigor nuestra nueva sede electrónica, ¿qué significa esto?

Significa que a partir de ahora todos los ciudadanos y empresas pueden presentar sus escritos de forma electrónica en el Ayuntamiento, sin tener que desplazarse, las 24 horas del día, los 365 días al año. Además la notificaciones podrán recibirse de forma electrónica, ahorrando papel y agilizando los trámites de sus expedientes.

¿Qué necesito para hacer gestiones de forma electrónica?

Necesitas disponer de un certificado digital válido, entre los que se encuentran:
-. DNI electrónico, si dispones de un DNI electrónico con chip, este contiene su certificado personal. Si está en vigor y tienes la contraseña, puedes utilizarlo con un lector conectado a tu ordenador. En las comisarías de Policía Nacional dispones de cajeros para activar gratuitamente tu certificado y cambiar las claves si no las recuerdas. También necesitas adquirir un lector de DNI electrónico, en los comercios de la zona venden lectores compatibles. (+ información en www.dnielectronico.es)

-. Certificado FNMT de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (+ información http://www.cert.fnmt.es), este certificado es de los mas usados, lo puedes obtener gratuitamente siguiendo las instrucciones. Este certificado en software, se queda instalado en tu ordenador desde el que puedes hacer las gestiones o exportarlo a otros ordenadores.

-. Certificado FNMT de representante de empresa, como representante de su empresa, está OBLIGADO a partir del día 14 a realizar todas las gestiones de forma telemática en este Ayuntamiento. Lo mas probable es que su empresa ya disponga de este certificado, exigido también por otras administraciones como la AEAT. Consulte a su asesor si dispone de él.

-. Existen otros certificados válidos, tanto de usuario como de representante, emitidos por la Cámara de Comercio, la ACCV, etc… dentro de nuestra sede puede comprobar si el suyo es válido.

¿Cuál es la dirección de la nueva sede electrónica?

https://sede.fuentealamo.regiondemurcia.es/
(Vigente desde el día 27-1-2020)

¿Qué tramites puedo hacer?

El más habitual es la “instancia general“, utilizado de manera general si no dispone de uno concreto.

Cualquier duda sobre el funcionamiento, puede hacerlo escribiendo a dpto-registro@ayto-fuentealamo.es

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