• NUEVA SEDE ELECTRÓNICA

Fuente Álamo da a conocer el programa cultural para los meses de febrero y marzo de 2020

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha presentado su programa cultural para los meses de febrero y marzo que engloba actividades relacionadas con la pintura, música y literatura.

La programación da comienzo el viernes 7 de febrero con un recital de piano y soprano a cargo de Raúl Martínez Esteban y Anabel Merino Jiménez, que se celebrará a las 20 horas en la Ermita de San Roque. Esta actividad se engloba dentro del programa ‘Re-visión: 2004/2009’ que conmemora el XV aniversario de la inauguración de la sala de exposiciones ‘Ermita de San Roque’.

Un espacio que será el protagonista de las conferencias: ‘De San Roque a La Habana’, el jueves 13 de febrero a las 20 horas, por Antonio Aznar Mínguez; ‘Poéticas de la tierra’, el viernes 21 de febrero a las 20 horas, por Martínez Cánovas y Hernández Barbero, moderado por la periodista Ariana Gómez; y la conferencia ‘Actos creativos’, el viernes 28 de febrero a las 20 horas, que contará con la presencias de Nicolás Maya.

Además, ya se puede visitar, de 18 a 20 horas y hasta el 1 de marzo, la exposición “Caleidoscopio Crítico Social” en la sala ‘José Hernández’ de la casa de la cultura de Fuente Álamo.

Dentro de la agenda cultural también destaca la reunión del club de lectura en la que se comentará la obra ‘La habitación de Nona’ y que se celebrará el 14 de febrero a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal. El jueves 20 de febrero tendrá lugar, en el mismo espacio y a las 20 horas, la conferencia ‘Durante 24 días Fuente Álamo… fue nuestra casa’ por José Celdrán Peñalve. Del 5 al 31 de marzo, de 18 a 20 horas, en la sala ‘José Hernández’ de la Casa de la Cultura, se podrá visitar la muestra malocológica ‘Conchas marinas, las joyas del mar’ de Julio Pernas García.

Bajo el nombre ‘Malapata astronauta’, se van a desarrollar una serie de actividades dirigida a todos los alumnos de 4º de primaria de los centros escolares del municipio que visitarán y realizarán divertidas actividades en la Biblioteca municipal, El Aljibe y el Museo de Fuente Álamo.

El viernes 13 de marzo a las 20:30 horas, la Biblioteca municipal también ha diseñado un encuentro con el escritor Leonardo Cano, autor de la obra ‘La edad media’. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los días 27, 28 y 29 de marzo tendrá lugar la II feria del libro de Fuente Álamo que se celebrará en Ronda de Poniente.

Puede consultar todas las actividades y ampliar información en la web oficial del Ayuntamiento de Fuente Álamo https://www.ayto-fuentealamo.es/ y en sus redes sociales.

Chequea además

Fuente Álamo brindará la experiencia de conocer un planetario dentro de su programación cultural

En su apuesta por el fomento de las actividades culturales y de ocio, el Ayuntamiento …