Trifuenteálamo celebrará el sábado 16 una prueba virtual

In Deportes, Noticias, Prensa

Las inscripciones, que serán gratuitas, podrán realizarse desde el 8 de mayo

Trifuenteálamo se celebrará este año en casa. Tras la suspensión de la prueba, que debía celebrarse el sábado 16 de mayo, el comité organizador ha preparado una edición muy especial que tendrá lugar, de manera virtual, el mismo día. De este modo, el Triatlón de los triatletas ha querido ofrecer una alternativa a la mítica prueba fuentealamera, adaptándose a la situación actual debido a la crisis del COVID19, en la que los participantes realizarán una versión adaptada de triatlón.

Así, la organización del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo – Gran Premio Melones El Abuelo ha diseñado tres pruebas que constituirán este triatlón tan especial. Así, referente a la sección de natación, se hará un guiño a la asociación ELA Región de Murcia, entidad que iba a recibir este año el conocido como Euro Solidario (aportación solidaria que realiza la organización cada año a una entidad de la Región), con el ice bucket challenge, reto viral que pretendía dar visibilidad a esta enfermedad.

Tras el agua, llega la bicicleta, y este año, la sección de ciclismo se realizará de manera virtual, a partir de las 19.00 horas. Para cerrar, habrá una carrera a pie que podrá realizarse en cinta o al aire libre, y para la que los participantes tendrán como tiempo límite para acreditar que la han realizado hasta las 23.00 horas del 16 de mayo.

El plazo de inscripciones, que serán totalmente gratuitas, se abrirá el próximo viernes, 8 de mayo. Y, aunque este año no habrá premios en metálico, la organización sorteará dos inscripciones para la edición de 2021 entre los participantes que acrediten haber completado las pruebas.

Esta iniciativa, organizada por el club de triatlón de Fuente Álamo y el comité organizador del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo, podrá seguirse a través de las redes sociales de ambas entidades. La organización ha querido, así, llevar Trifuenteálamo a las casas de todos aquellos que forman parte de la prueba, ya sea como participantes, voluntarios o patrocinadores, y ha mostrado su agradecimiento a quienes cada año la hacen posible.

La prueba, decana del triatlón nacional, cuenta con Melones El Abuelo como patrocinador oficial y el apoyo de Caja Rural Regional y los ayuntamientos de Fuente Álamo y Mazarrón. Tras suspender la celebración de la 31ª edición, clasificatoria para el Campeonato de España, con motivo del estado de alarma, la organización ha trabajado en el desarrollo y puesta en marcha de esta edición virtual que permitirá que todos podamos disfrutar, aunque desde casa, un año más, del Triatlón de los triatletas.