XLVI CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTE ÁLAMO

In Agenda Cultural, Concursos y Certámenes, Cultura, Sin categoría

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, convoca en régimen de concurrencia competitiva el XLVI Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, con el objetivo de promocionar, premiar y difundir la Creación Pictórica Contemporánea; así como incrementar los fondos de la Colección Municipal de Pintura con la consagración de nuevos talentos.

El 17 de mayo a las 12:00 horas, serán presentadas  las Bases del Concurso en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) donde se dará a conocer el “Pincel del año 2018”. Galardón que desde el 2014 se otorga a pintores de gran prestigio, siendo los galardonados en anteriores ediciones:

• Pincel de año 2014: D. Pedro Cano
  • Pincel del Año 2015: D. ª. Concha Martínez Barreto
  • Pincel del año 2016: D. Ángel Mateo Charris
  • Pincel del año 2017: D. José Hernández

El plazo de admisión de las obras estará comprendido del 11 al 29 de junio de 2018 (ambos inclusive). De lunes a viernes de 10 a 14 horas.

La entrega  de premios tendrá lugar el viernes 20 de julio “Día de la Villa” en el Salón de Plenos y posterior inauguración en el Museo Fuente Álamo, donde se podrá visitar la colección completa del Concurso.

Puedes descargar las bases e inscripciones en los siguientes enlaces:

BASES XLVI

INSCRIPCIONES 2018