#YoMeQuedoEnCasa

 In Prensa, Sanidad, Seguridad Ciudadana
Ante la situación de pandemia producida por el coronavirus, el Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia está tomando una serie de medidas de protección para la ciudadanía, con la suspensión de actos, eventos, cierre de espacios públicos y la suspensión de los “mercadillos” semanales entre otras.
Las medidas están relacionadas con la reducción de los contactos para frenar y contener la expansión del virus, entre las que cabe destacar el distanciamiento social en relación a eventos y actividades.
Se recomienda que no se haga uso de las zonas de juegos infantiles, parques públicos y se controlen las aglomeraciones y reuniones con grupos numerosos de personas, limitando la vida social.
Se hace especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónicas para que eviten abandonar su hogar o residencia a fin de prevenir la posible infección. Se hace un llamamiento para el fomento del cuidado domiciliario de los mayores.
El Ayuntamiento ha aumentado la frecuencia y desinfección en los edificios y espacios públicos.
Se hace un llamamiento a la responsabilidad cívica y a la colaboración de los vecinos para su cumplimiento evitando el contacto físico y tomando las medias de higiene recomendadas.
Se apela a la prudencia de todos los vecinos ante unas circunstancias extraordinarias y novedosas para todos.
#YoMeQuedoEnCasa